lunes, 22 de febrero de 2010

La caja tonta y sus sorpresas

Me he visto el capítulo del perro piloto "vipo", que además de otras muchas cosas, parece que también es antitaurino, o como se dice en la narración: está siempre contra el maltrato animal.
Una vez terminado, voy a intentar ponerme en el lugar de un niño de cinco años y voy a sacar mis conclusiones, lo más fielmente que pueda y extrayéndolas literalmente de diálogos e imágenes:
-Las gradas están llenas de niños (mira por donde).
-Las corridas de toros las dan sólo por la tele (????).
-A las corridas de toros va la vaca de milka y se pone como una moto viendo al toro (Si es que el amor...).
-Los toros nunca se pelean (bravo por el servicio de documentación).
-Los toros tienen los ojos azules (Y los pitufos no, vaya tela...).
-El "matador" lleva un pedazo de espada en el cinto (habría que planteárselo a más de un torero que no sabe qué hacer con ella durante la faena).
-Las cigüeñas si que se pelean (y también traen niños..., qué poco sentido de la responsabilidad).
-Vipo vuela y se lleva bien con un gato (tendrá asignado un controlador?).
-Los toros se vuelven locos cuando ven un trapo rojo (y algún otro también si es con encajes).
...
No digo yo que los de TVE no hayan metido la pata hasta el zancarrón, aunque tampoco me extrañaría que nadie se hubiese molestado en ver previamente el capítulo (a pesar de tener la obligación de hacerlo), pero de todos modos, como informemos así a nuestros hijos, deformando realidades de tal manera que lleguen a creer que una cigüeña puede ser su profesora de esgrima, la llevamos clara.
No critico el fondo, éste es un país libre por suerte, donde puede haber voces a favor y en contra de todo, pero..., no así, no a través de la deformación partidista y dirigida a quienes en estos momentos de su vida, pueden ser más maleables. Para enseñarles a distinguir el bien del mal, están sus padres, están los libros y están ellos mismos a medida que vayan creciendo y teniendo uso de razón, y no el perro piloto, ya sea socialista, comunista, catalán, ó pepero, a mí eso me da igual.
Por cierto, tampoco me parecen demasiado "taurinos" comentarios como éste, que he extraído de una web:
"Veis como desde que Franco nos dejo los rojos salen de las piedras y todo lo español se acaba. Malditos sean todos los que alteran el orden, cambian la costumbre, son laicos y trastocan las leyes haciendolas progres y modernas..."
No creo que Franco tenga nada que ver en esto, la verdad.

No hay comentarios: