viernes, 28 de octubre de 2011

Una de tildes

Esto es lo que dice la R.A.E. al respecto:

Tilde en las mayúsculas
Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial:
Su hijo se llama Ángel.

ADMINISTRACIÓN

ATENCIÓN, POR FAVOR.

La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario.

La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i.

(Por cierto, yo y otros muchos debemos reciclarnos, un montón de tildes han dejado de ser obligatorias..., no fui capaz de aprenderme el nuevo "padrenuestro" y creo que esto también me va a superar)

3 comentarios:

C.T.A. Católicos Taurinos Unidos dijo...

A un exseminarista como usted que además ha estado varias veces destinado a las misiones de África, le debería dar vergüenza confesar que no fue capaz de aprenderse el padre nuestro. TÁPESE MONOSABIO TÁPESE.

Ana Pedrero dijo...

No conocía este blog, pero me ha parecido una preciosidad, hecho con mucho gusto y con unas imágenes preciosas. Gracias por visitarme, te enlazo.

p.d. Y totalmente de acuerdo con el tema de las tildes. Me supera.

Un abrazo, taurino y berrendo.

Gil de O. dijo...

Bien por padrenuestro, verguenzas, y tildes ¡Bien!

Y hablando de tildar, habrá que hacerlo con ese capote de Tomás, que aunque planchadito, lo está a base de rigidez en la esclavina; lo que sea, toro o "morcigayaro" más chico que los que se crían en la cueva Peña El Aguila de mi pueblo. Que le ponga a la A de aguila quién quiera la tilde, por qué yo bastante tengo con habérsela puesto al galápago, honra de la torería. Si coche, coche; y si palo...palo.

Si en ésta "de frente por detrás" no ha estado fino, no quiere decir que el sitio que ocupa, yo sea nadie como humilde aficionado para removérselo.

CTA, ¿Eso existe? El monosabio, "tapao" cuando toca.
Berrendita, que buena eres. Monosabio, en los medios los monosabios no pintan nada, salvo que se supriman las dos rayitas. Qué... ¡Ojalá!

Saludos de Gil de O.