lunes, 4 de junio de 2012

Mi ganador del X bolsín taurino de la Rioja es...


Pues sí, ese es el hierro de Hermanos Lumbreras Ramírez y es mi ganador.
Año tras año, Carlos Lumbreras, un ganadero de la tierra con los pies en el suelo, nos sorprende con el producto que va obteniendo a costa de trabajo y sacrificio. Los novillos de ayer, con un cuarto que se ganó a pulso la vuelta al ruedo, me encantaron en su mayoría. Está consiguiendo mantener la casta y salvo en un tercero un poco rajadito, una buena dosis de bravura. Tiene Núñez y algo de Santa Coloma y la verdad es que me da envidia: Hace lo que quiere sin tener que estar sujeto a exigencias ni a modas que dictan los veedores de la tauromaquia moderna, y sencillamente lo hace porque no espera vivir del toro para ser lidiado en la plaza y ahí está el resultado: unos novillos que les dieron un buen repaso a sus tres oponentes y que nos encantaron a mí y a otros muchos aficionados. Diego Urdiales, presente en el evento por haber sido galardonado con el premio "Taurino del año" por parte de la Federación, me hacía gestos desde el tendido sobre la importancia del encierro.
Me alegro por Carlos. No lo conozco demasiado pero me parece un buen tipo y un buen profesional, además de un enamorado de esto, así que, ahí va mi voto particular para él como ganador del Bolsín.

3 comentarios:

rarepe dijo...

Si de algo puede presumir el Bolsín de La Rioja es de ganado tanto el de las eliminatorias como en su final asi lo acredita los 6-7 años que sus novillos lidiados en las finales han dado un juego extraordinario en su conjunto.Por cierto y con mucho cariño Isidro este hierro es del ganado de calle, el de lidia lleva incorporado una A en su lado derecho por que los propietarios son sus hijos Álvaro y Pablo.Es buen ganadero pero se supera como persona

I. J. del Pino dijo...

Gracias por el apunte. Ya lo he corregido (espero). Saludos cordiales.

rarepe dijo...

Perfecto.Gracias