viernes, 2 de enero de 2015

3ª EDICIÓN DEL BOLSÍN TAURINO "SERRANILLO". PRIMERA TIENTA


Con mucho frío como viene siendo ya costumbre y nada más comenzar el año, esta mañana nos hemos dado cita en la Finca Aldíñigo para ver a los primeros aspirantes a ganar este bolsín al que le tengo especial cariño.
Las dos becerras tentadas han dado un juego excelente en el caballo y han sido bien diferentes: la primera más justita de fuerza pero nobilísima e inagotable a pesar de que al principio literalmente no se sujetaba en pie y la segunda con un pitón izquierdo más exigente que nos ha dado la oportunidad de quienes son los alumnos más aventajados.
Todos los participantes tienen sus virtudes y sus defectos, pero como de estos últimos se han de encargar sus mentores, me voy a limitar a dar unas breves pinceladas sobre lo que más me ha gustado hoy.
De momento me quedo con lo cerca que se pasa las becerras Alberto Martín; con la veteranía, si se me permite la expresión, de "El Moli" que este año repite y se nota que está mucho más cuajado; con ese don natural que sigue teniendo Diego García para torear bien o mal, pero sobre todo como le surge de dentro; y con la excelente impresión que me ha causado Jesús Mejías por su buen concepto.
Mañana más y no se si mejor, pero si igual de interesante.



















No hay comentarios: