jueves, 8 de abril de 2010

Volando voy


Pues no, volando no, pero si en AVE, nos vamos cuatro chalados a ver a Diego Urdiales a Sevilla. Ida y vuelta en el día, como si fuésemos del mismísimo centro de Bilbao, ya que, de no hacerlo así, a alguno le cambiarían la cerradura de su casa y he de ser solidario por aquello de las barbas del vecino que veas rapar. Será un lunes agotador y un martes de penitencia, pero seguro seguro, que merecerá la pena.

Toros del Conde de la Maza (Núñez), de los de pocas garantías de éxito, pero las cosas están como están y a Sevilla hay que ir como sea. Va a ser difícil que Diego triunfe, pero un servidor tiene una corazonada, así que, ojalá quienes hemos apostado nuestro vicio del tabaco por un éxito del torero, tengamos que dejar de fumar.

No veremos mucha feria y bien que lo siento, porque Sevilla en esta época, para los que somos del norte, es como un pase de pecho, un alivio para cualquier mortal ávido de un poquito de sol, de cielos claros, temperaturas agradables y ambiente, mucho ambiente. Al menos, un rebujito nos tomaremos y si puede ser, unas tapitas en Becerrita, todo se andará.

A la vuelta seguro que tenemos muchas cosas que contar.

2 comentarios:

Poncista irredenta dijo...

Querido Monosabio, un aficionado como tú que se precie, en Sevilla y siendo además morantista, aficionado a los toreros de "pellizco", por aquéllo de que hoy me siento flex -perdón inspirado- o, y otros días no... pues ir a Sevilla y no pasarse por el Hotel Colón y luego a la salida tomarse una cañita y una tapa de ensaladilla en el Donald, con el amigo Mariano, y compartir barra con toreros, apoderados y sátélites.... no te lo perdono. O almorzar en Las Piletas. Suspiro de envidia.

Leo tu blog a la vez que estoy viendo en el Canal Plus la corrida que tú disfrutas-sufres en vivo y en directo.

El primer toro manso,manso, manso, arreones, cabeceos sin cuento, manos alante... una pena. Diego a mi modesto entender ha querido y no ha podido. Poco había ahí, por el derecho poco, por el izquierdo tampoco. Peligro y mucho. Se ha librado por pelos de la cogida, éso sí, valiente como es él. Creo que se ha equivocado al entrar a matar a la suerte contraria, y éso que la espada iba perfecta. Luego le ha podido la prisa al descabellar. También iba certero pero a la tercera.

La oreja del segundo para mi gusto generosa, pero es un torero de la tierra. Un toro manso como el anterior, pero con más fijeza y metiendo más la cabeza.La voltereta que le ha dado es como la de noria.

Vamos por el tercero, otro manso.

Llega el cuerto, de nuevo Diego, luego sigo, cruzo los dedos. Menudo torazo 570 kilos, altiricón.

Poncista irrendenta dijo...

Vamos por el cuarto de la tarde, lo recibe bien Diego, lo ha llevado al caballo y dejado en sitio, embiste con escasa fijeza, primera vara. El picador muy bien.De nuevo es nuestro maestro el que lo vuelve a llevar al caballo con mucha suavidad. El picador en el hoyo de las agujas. Dos medias varas. Cuidado al toro.

El toro en el quite de suerte, mete apenas la cara, pero sueltecito. Aplausos.

Decías la luz de la Maestranza, pero ya se veía que el viento soplaba del Guadalquivir y volaban los vencejos hacia presidencia, se va nublando.

Banderillas aseadas de Tirado. Buen par el tercero de Pirri, saluda, muy bien, me encanta que los subalternos saluden.

El brindis de Diego es para el público. Va por todos y por tí también!. Está muy sereno. Vamos a ver.

Primer muletazo, se va. Templa Diego junto en la segunda raya, por arriba nada, viento, que le levanta la muleta. Le dicen que se mueva para evitar el aire. No se sabe la plaza, que tiene que fijarse en las banderas...

Ahora mejor, muy bien, le baja la mano, fijo el torero sin mover las zapatillas, primeros aplausos, le ha costado. Le deja respirar, nuevo pase por la derecha. Bien casi redondo lo deja atras, el tercer pase muy bonito, cambio de manos... bonito.

Diego ya está más asentado. Se ve más seguro. Ahora por el pitón izquierdo. Peor ...uyss qué pena, se le va hacia fuera, no tiene fijeza... ahora al natural, le tiró un viaje al ojo izquierdo, se queja Diego... no ve, y una contusión en la nariz... sigue valiente. Aplausos al pase de pecho.

Tiene el mejor toro hasta ahora. Pero un bicho. No se puede fiar ni un pelo.

Vuelta por el pitón derecho. Se está cansando el bicho. El viento le dificulta la labor. Templa Diego, avanza el toro, se le vuelve, no está quieto, le aguanta y dos pases al natural a poca distancia buenos. El remate precioso. Se ha inventado una serie a base de buscarle el sitio. De mérito.

Te imagino disfrutando y comiéndote el cigarrillo.

Vamos al final, se quiere llevar al público, firme y al natural, muy bien y muy cerrados los pases. De mérito. Aplausos de la sombra. El público lo aprecia, bien por Sevilla.

Lo va a matar. Lo ha colocado muy bien. Buena estocada, un pelín desprendida pero con decisión. Para mí tiene una oreja, incluso con el aviso. La gente está seria esperando que caiga el toro. Aplausos.

Se merece una oreja visto la del de Osuna. Pero la gente está fría con una pena.

Ni un sólo pañuelo.

Jopelines.

Saludos desde los medios. Una pena.

La vuelta en el Ave no va a ser tan eufórica como esperábais.

Ya comentaremos mañana.

Ya tiene al público enganchado. Muy bien