miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cuvilletes

Tal vez está mutando mi nivel de exigencia, o tal vez la empresa debiera haber soltado antes a los Cuvillos que a los del Pilar de anteayer para que la feria fuese "in crescendo". Ayer no me emocioné y no se me escapó ningún "bieeeen" de esos que se me han pegado a fuerza de oírlos en el callejón. Ayer, ni fu ni fa. Toros desiguales, bajitos y tal vez, salvo quinto y sexto, sosos. Toros mecánicos que parecen tener asignado un gen específico para parte de la faena:  ahora toca capote, después me voy al caballo, embisto a la muleta lo mejor posible y me cuadro para que me den matarile.
El Tato, otrora recordado en Logroño por sus gestas cebadagaguianas, ahora deja poso de torero poco comprometido, despegado, temeroso y que está ahí por lo que está.
El Juli va sobrado, tan sobrado que hace demasiado fácil lo difícil, que enseña a embestir a los toros, que manda, que marca los tiempos y que es capaz de hacer que un perchero se desplace con clase. El segundo era un torillo soso y aún así Julián conquistó al público. El quinto, sin dejar de ser noble, tenía más problemas en la embestida, y nuevamente lo suavizó hasta que se hizo con él en una excelente labor técnica, peeeero, por el lado izquierdo no lo pudo del todo. La verdad, creo que este torero necesita de otro toro con un poco más de emoción que es lo que ayer yo no sentí. Me recuerda a mis notas del colegio en las que siempre existía esa coletilla que nos ponían a muchos: "puede más".
De Talavante diré que da frío, que no le ví metido del todo, que no disfrutó toreando, y eso, a la larga se nota. Tuvo un sexto al que hubiera quitado una oreja de no ser por la espada, pero a mí no me llenó. Insisto en que tal vez fueran los oponentes los que no me sacaron del letargo  y que a lo mejor con otros toros, los toreros me hubiesen parecido "diferentes".
Sólo un matiz más: Ayer volví a escuchar ese comentario "tipo" referido a que a los toros hay que darles lo que hay que darles (suerte de varas) y que unos requieren más y otros menos. Pero  qué ocurre cuando todos requieren menos???

No hay comentarios: