sábado, 12 de febrero de 2011

Alfaroafición


Sí, suena bien la palabreja del título y si lo que ayer viví en la ciudad de las cigüeñas tuviera que tener una marca registrada, sería esa: Alfaroafición.
El Club Taurino de Alfaro ha organizado este año una serie de conferencias, a las que por unas razones o por otras, a pesar de mi voluntad, no había podido asistir hasta el día de ayer. Sorpresa agradable, éxito de público, caras conocidas y miembros del "grupo Mancha" por allí colocados estratégicamente, como los amigos de "El Toril".
Me gustó ver cómo la gente disfrutó y vibró repasando faenas en vídeo de Diego Urdiales. Hasta algún olé se escuchó por la sala, y es que no era para menos la selección que nos trajo Pablo García Mancha, el hombre que tiene el record Guiness de oratoria taurina (Sevilla-Logroño sin dejar de hablar de toros) y que se sacó de la manga una pseudo charla-mesa redonda-coloquio-acto sin definir, que fue muy ameno y creo, que del agrado de todos.
Chapeau por ese Club Taurino y por esa afición que hace a Diego sentirse en su casa, que es acogedora, amable, entendida y que está deseando ver toros y toreros de calidad en su plaza.
Después del evento, nos invitaron amablemente a cenar y como siempre, charlar de toros con cualquiera que lo desee, es un auténtico placer, como lo es escuchar al maestro Urdiales, sus puntos de vista, sus sensaciones... . Es todo un privilegio para este humilde bloguero, disfrutar, a modo de ejemplo, de minidebates como el que ayer surgió sobre Morante y José Tomás y tantos otros temas que se tocaron a los postres, que duraron hasta bien entrada la noche.
Gracias por todo.

1 comentario:

rarepe dijo...

Nos gusta la marca " Alfaroafición " intentaremos registrarla. Pablo estuvo muy practico con los videos y con su verbo.Intentamos que el ciclo resulte atractivo para la afición. Diego en este Club es de casa y Alfaro para el es su segundo pueblo taurinamente hablando.Agradecerte tus palabras y como dices a los postres fue delicioso oir al maestro Urdiales enseñarnos secretos del toreo que solo ellos conocen .