lunes, 14 de febrero de 2011

Se lo merece?


Creo que para eso que vulgarmente se llama "la vida" podría definirme como el máximo exponente de la cobardía. Si yo fuese matador de toros y me hubiesen ocurrido la mitad de las cosas que le han ocurrido al maestro Urdiales, estoy seguro de que ahora formaría parte de la "plantilla" de alguna empresa de esas que ponen y quitan toreros aquí o allá según más les convenga. Por qué? porque dejarse llevar es fácil, porque ser un torero "oveja" debe ser cómodo y porque pensar en que más o menos, al final de temporada vas a tener las habichuelas salvadas, debe dar cierta tranquilidad.
Pero cada cual es cada cual, y si alguien, en este caso un torero, tiene las ideas tan claras como para saber lo que vale (y no me refiero a dinero únicamente), hemos de respetarlo, apoyarlo y valorarlo como valoramos a otros toreros que de uno u otro modo son "antisistema", porque opinemos a favor o en contra, quien se la juega en todos los sentidos, no somos los "opinadores", sino ellos.
Villalpando dice que su torero merece estar en la ferias, y eso es cierto, pero también deja que entre frase y frase, leamos que Diego no es un mendigo, porque los mendigos piden sin dar nada a cambio y los toreros de verdad como éste, ponen toda la carne en el asador tarde tras tarde. Torear si, todo lo que se pueda,  pero sin condicionamientos, sin cortapisas y por supuesto, valorando lo mucho que el diestro ofrece en su justa medida. Arriesgada política tal y como están los tiempos, pero ya lo dice el refrán: El que no arriesga...no gana.

4 comentarios:

Juan Medina dijo...

Afrontar la vida con gallardía, desde la libertad, aun sabiendo que casi todo lo que rodea el planeta taurino es innoble. Esa actitud del maestro Urdiales lo engrandece como torero y como hombre.

Un saludo, Isidro.

Unknown dijo...

Gracias por comentar en mi blog. Nos leemos en la blogosfera.

Saludos,

Noelia Jiménez
http://njimenez79.blogspot.com

Enrique Martín dijo...

I.J. del Pino:
Si Urdiales no fuera el torero que es, quizás hace tiempo solo le veríamos en Madrid en agosto, en Valdemorillo y dos o tres sitios más, que es donde muchos querrían que estuviera, pero aún ya siendo descarada la injusticia de las empresas con él, esto ya les debe dar demasiado apuro. Iba a poner vergüenza, pero de eso no gastan los que mandan en el toreo. En Madrid le seguiremos esperando para disfrutar con su toreo. Y esta no es una admiración incondicional, cuando esté mal lo diréy cuando nos quiera engañar, también, pero todavía no se ha dado el caso.
Un saludo

Anónimo dijo...

Urdiales merece el respeto y el apoyo de los aficionados, porque es un torerazo que se ha ganado en el ruedo estar en las ferias, no como otros que sin enfundarse la taleguilla tienen firmadas 60 corridas. Me alegra encontrarte Enrique por blogs de buenos aficionados. Un saludo Isidro