lunes, 20 de febrero de 2012

Vaya puzzle


Reza en unos cuantos bares de mi querida calle del Laurel de Logroño (para los ajenos ruta de tapas y vino en la que si no andas al loro te pueden servir los peores caldos del mundo) un cartelito en el que se lee: "hace un día magnífico, pero ya verás como viene alguno y lo jode".
Pues bien, desde que comenzó el año,  a los que nos va esto de los toros y los toreros no hay día en el que una noticia no termine por hacernos recurrir al "almax" para digerirla:
Que si Urdiales fuera de Arnedo, que si el Juli fuera de Valencia, que José Tomás no va a Sevilla, que si el Juli lo deja pero no lo deja, que si los Ges cobran sin torear, que si Morante a Sevilla sí, pero con el Cayepack, que si un millón al que se salte lo pactado, que si TVE transmite o deja de transmitir (más bien deja porque no hay un euro),  que si el pobre Dámaso vuelve pero sufre un desgraciado accidente (le deseamos una pronta recuperación); que si los franceses se están dedicando a contratar toreros que tengan lo que hay que tener para encerrarse con toros que a ellos (y a nosotros) les gustan, mientras aquí el personal se pelea por torear peritas en dulce; que si los ganaderos también quieren turrón, que si la ILP sigue andando escasa de firmas (vaya tela); que si los señores empresarios no desvelan los carteles hasta casi un día antes de la corrida...
Y mientras tanto, nosotros los aficionados, leyendo y leyendo cosas de este tipo sin que nos den una jodía buena noticia, sin que nos hagan tener ganas de ver toreros frente a toros, o más bien todo lo contrario, dejándonos con las ganas de ello.

1 comentario:

Enrique Martín dijo...

I.J. del PIno:
Y claro, luego nos tenemos que inventar entradas y la parroquia nos regaña. Esta tuya no defrauda, pero da un miedo, que pa'qué. Que oscuros nubarrones se ven para esta temporada.
Un saludo