Dicen que nuestra mente es tan poderosa que es capaz de depurar un recuerdo eliminando todo aquello que pudiera negativizar el mismo, hasta dejarlo "limpio de polvo y paja".
Con independencia del resultado de la corrida de toros celebrada ayer en Bogotá, mientras la escuchaba a través de la radio vía internet, rememoré aquellos tiempos en los que siendo un crío disfrutaba por la onda media de no se qué emisora, de las gestas de nuestro legendario boxeador, Perico Fernández. Hace falta imaginación para describir durante once asaltos a dos tíos zurrándose la badana; la misma imaginación que es necesaria para dar fé de cuanto acontece en una plaza de toros. Ayer reviví esa sensación de escuchar imaginando y la verdad es que las retransmisiones de la Rcn Colombiana son plausibles, en tanto transmiten una corrida de toros y sobre todo sobre todo, en tanto su colaborador de lujo sea el Maestro Rincón. Cada cosa que dijo, cada actitud del toro que anticipó, cada comentario, fue un acierto. Qué conocimiento y que alegría poder seguir aprendiendo de los que saben.
No me importaría que aquí en España se hiciera algo parecido, pero los oyentes y la publicidad mandan, y allí en Colombia, de momento, lo mismo puede patrocinarte un par de banderillas una empresa de seguros, que que el bbva, cosa que en nuestra piel de toro es más que difícil. Quien sabe.., a lo mejor alguien alguna vez se aburre de tanto fútbol...
2 comentarios:
I.J. del Pino:
Aquí eso es muy complicado. Te lo digo con conocimiento de causa. Basta que un chico o chica guapa que solo saben hablar inglés, que vean que te gustan los toros, para que se echen para atrás, te miren horrorizados y ya no es que te vean como un bicho raro, es que ya tye incapacitan para realizar cualquier trabajo que pensaran en encargarte. En el mejor de los casos, los toros no existen para ellos. Y algunos ni se plantean hacer publicidad en espacios taurinos, simplemente no existen. Luego están los antis orgullosos de serlo. Es como el que es bobo y está tan feliz por ello.
Un saludo
Pues yo creo que no se patrocinan porque no debe ser rentable. Para las compañías, ya sean grandes multinacionales o simples anunciantes locales, lo que buscan no es "subvencionar o patrocinar" en este caso una corrida de toros, sino lo que buscan es obtener un impacto publicitario que se traduzca en mayores ventas y por lo tanto mayores beneficios. El hecho de que no se publiciten (y desconozco la normativa al respecto la publicidad en las corridas de toros) debe ser por eso, aunque tampoco es muy comprensible ya que somos muchos los aficionados potenciales que estaríamos sometidos a esa publicidad, total si se patrocinan expediciones a no se sabe dónde por salir en una simple foto porque no un evento como una corrida de toros.
Saludos
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