domingo, 23 de diciembre de 2012

Urdiales y las gestas.. de los otros


Leo la buena entrevista de Pablo García Mancha a Diego Urdiales en el Diario La Rioja y me decido a escribir esto que ya venía barruntando hace unas fechas. Parece que lo que hacen los demás importa y se llama gesto, detalle, implicación, compromiso..., y parece que lo que hace Urdiales es natural, vamos que es normal, que viene implícito en el torero.
Si los otros han bajado el precio de las entradas para los jóvenes, Urdiales también lo hizo. Si  han sacado el toreo a la calle y han dado clases a los chavales, Urdiales también. Si  tienen una fundación, Urdiales a subvencionado un aula taurina, y si ahora va uno, Talavante para ser más exactos y nos vende su encerrona en Madrid con Victorinos como evento a tener en cuenta para la próxima temporada, Don Diego Urdiales Hernández lleva unos cuantos estoqueados hace ya unos años... .
Y escuchamos los ecos del sur, concretamente de Sevilla y resulta que El Cid quiere matar la de Victorino, cosa que me parece perfecta sin entrar en sus motivos que evidentemente los tiene. Pero  la quiere matar con figuras..., y yo me imagino a Urdiales leyendo la noticia e hinchándosele la vena del cuello, esa que se le inflama en las tardes de compromiso gordo y es que no es para menos. Y no me extraña que en la entrevista con Pablo diga que mataría los Victorinos en Sevilla con el Cid o con cualquiera porque, y ahora esto lo digo yo:  Para lidiar los toros del de Galapagar, hay actualmente alguna figura del toreo más grande que Diego Urdiales?, y por suerte para mí, yo lo estoy escribiendo ahora, pero detrás de otros muchos que de esto saben infinitamente más que un servidor.
Empresa de Sevilla: el Cid os lo ha puesto fácil, ahí tenéis a la figura que pide para torear, ahí tenéis al público anhelando ver este tipo de corridas y este tipo de toreros, ahí tenéis un cartel de los que hacen afición, de los que cuidan a la afición y de los que seguro no van nada mal para cumplir con vuestras expectativas..., así que... más claro, agua.

No hay comentarios: