domingo, 6 de enero de 2013

2013 Y ahora qué?



Nos hemos quitado el 2012 de encima. Algunos, yo por ejemplo, lo deseaba y el tiempo, que por algo es tiempo, ha hecho su labor y nos ha traido un 2013 que un maravilloso anuncio de una bebida carbonatada con sabor a cola, quiere que afrontemos con optimismo.
En nuestro mundo, el del toro, las dudas se van despejando todavía muy lentamente, pero poco a poco vamos dándonos cuenta de qué va a ir la temporada:
Toreros que quisieron gobernar su imagen y que en vez de luchar unidos se desunieron por una nefasta gestión propiciada por ellos al admitir y consentir tener al enemigo en casa, han dado paso a una  individualidad que ha decidio no torear en muchas ferias  y cuya actuación no me atrevo a juzgar hasta que no avance la temporada y me "cosque" de las verdaderas intenciones del   nuevo torero antisistema.
El resto busca colocarse lo mejor posible en la temporada. Así Talavante nos vende una moto cargada con seis Victorinos a estoquear en Madrid no se a santo de qué, bueno si, de darlo todo en esa corrida, que estoy seguro que lo hará, y garantizarse una temporada cómoda, sin tener que soportar más pechugazos. Por supuesto sin compañeros de cartel, no vaya a ser que molesten o le hagan taparse. En este sentido añoro los tiempos pasados, los tiempos de piques entre maestros, pero eso en su día será otra historia.
El Cid quiere la de Victorino en Sevilla, yo creo que para intentar remontar el vuelo de un modo u otro y encontrar esa mano izquierda que perdió. Éste por lo menos no se la ha pedido solo, dice mi amigo Luis que porque no podría con ella , y a ese carro se intenta apuntar todo el que puede y quiere, unos con más motivo, y otros porque sí o porque no queda otra, como Luque, que tampoco se a santo de qué, ahora la quiere mano a mano, aunque ya veremos lo que le dan...
Jiménez Fortes se ha pedido lo que sea en solitario en Pamplona (aquí el caso es pedir con o sin fundamento), y previamente Castaño, hace tiempo que se había apuntado a matar hasta los sementales de una de las ganaderías denominadas "duras".
Me da la impresión de que cada uno aquí intenta "salvar su culo" como buenamente puede y que aquel dicho de "tontolaba el último", está a la orden del día en esto de intentar obtener contratos a costa de lo que sea.
Madrid nos ha anunciado ya su cartel de Beneficencia, para qué tan pronto y tan mal digo yo,  porque no entiendo la presencia de Padilla y menos la de Castella, pero en fin, la Comunidad sabrá, y como se dice por ahí, que cada palo aguante su vela, pero si estas son las perspectivas... me da a mi la impresión de que allá por el mes de Octubre, habrá uno (al que yo este año le vuelvo a pedir más porque el mundo del toro lo necesita) que se habrá toreado otras cuatro o cinco, a su puñetera bola, y nuevamente les habrá mojado la oreja a todos los demás como de costumbre. 
Y para quien no caiga, hablo del  muchacho de la foto.

No hay comentarios: