martes, 15 de enero de 2013

Vetos


Dicen, yo no se si será verdad, que entre los toreros existen los vetos. Que al igual que en la ONU, tú quieres rematar un cartel y de repente llega el poderoso y no te deja. 
Si es algo que no entiendo que pase en la ONU, o sí lo entiendo pero evidentemente no lo comparto, imaginaos lo poco que lo puedo entender a nivel taurino. No tiene sentido, es ir contra la naturaleza humana que de por sí es competitiva. Me explico: os imagináis a Nadal en Roland Garros diciendo que si va Djokovic, no va él?. No, verdad?. Y os imagináis a Nadal en Roland Garros diciendo que tampoco quiere enfrentarse al número 137 de la ATP no vaya a ser que le gane?. Tampoco, verdad?. Lo tratarían de cobarde, de chanchullero y evidentemente dejaría de ser un ídolo de masas. Lo mejores quieren enfrentarse a los mejores y para seguir siendo los mejores, deben enfrentarse también con los que aspiran a ocupar su lugar, si no, esto es un fraude. Qué aquí hay muchos intereses económicos en juego?, pues sí, pero muchísimos más hay en el tenis y no pasa..., o tal vez estoy equivocando el planteamiento y lo que ocurre es que en los toros no hay minuto y resultado como en los deportes?. Claro!, eso va a ser: Puedes seguir siendo el mejor mientras no te enfrentes con otros que posiblemente sean mejores que tú. Pero... y después?, cuando tus días de gloria terminen y pienses... yo era mejor que fulanito... o no?, nunca lo sabré porque no quise ni verlo conmigo en los carteles; o digas en tus declaraciones "qué buen torero es menganito, qué clase tiene" y por dentro estés volviendo a pensar: no quise ni verlo conmigo en los carteles...
No se si será verdad, no se si esta tela de araña soportará el peso de tanta farsa, pero de serlo creo que queda muy poco tiempo para reaccionar y recapacitar, o la gallinita dejará de poner huevos de oro y se acabarán las corridas de toros.

No hay comentarios: