domingo, 3 de febrero de 2013

I Bolsín Taurino, Memorial El Serranillo

En la finca Aldíñigo y contando con la presencia y buena organización de la hermosa hija de Santos, Vanessa, su esposa Purita y Morenito de Aranda entre otros, se ha celebrado esta mañana la final del primer bolsín taurino en homenaje al Serranillo. Me ha costado lo mío llegar hasta allí, ya que la metereología no era precisamente la ideal. De hecho en la propia placita de tientas contábamos con un mísero grado centígrado y un viento racheado que en muchísimas ocasiones ha privado a los aspirantes de brillar con las becerras que se han tentado y que han dado un buen juego en el caballo, dejando ver una cierta escasez de fuerzas, aunque la casta les hacía mantenerse con interés para la muleta.
Los tres ganadores han sido Santiago Muñoz, Alejandro Gardel y Daniel Menes (triunfador, segundo y tercer puesto).
Para mi gusto personal me quedo con Alejandro Gardel por su frescura, por sus ganas y por su bisoñez que le empuja a querer hacer las cosas de verdad. Santiago Muñoz me ha recordado demasiado a alguna figura y de Daniel Menes, al que ya conocía, espero más, sobre todo que llegue el día en que entienda a sus becerras sin que se lo tengan que "chivar" porque lo que si que tengo claro es que una vez que le descubren el "secreto", lo sabe aprovechar, pero para ser torero no sólo es necesario dar pases, es necesario colocarse, no tener prisa y saber pensar delante de la cara del toro, entender lo que el animal quiere, por dónde sí y por dónde no se le pueden hacer las cosas. El día que Daniel aprenda eso, creo que lo podremos ver en la cabeza del variopinto pelotón de novilleros.
Os dejo un resumen fotográfico de la mañana vivida.























No hay comentarios: