domingo, 8 de enero de 2017

Bolsín Taurino Memorial Serranillo. No hay quinto malo



Aldíñigo hoy vestía colores de invierno, pero adornados con un sol brillante y un cielo azul intenso, que han hecho que el nutrido número de asistentes disfrutase de una jornada de campo realmente espectacular.
Puri y Vanessa lo han vuelto a hacer y pese a las dificultades, ha comenzado puntual y nuevamente el bolsín más tempranero del año, que ha contado con seis participantes en las eliminatorias de la mañana (al final han sido cinco por la indisposición de Candela Aparicio) y seis por la tarde.
Hemos visto aspirantes muy nuevos y nuevas, lo cual es una grata noticia porque esto ni más ni menos que significa que hay semilla, y otros y otras que han demostrado que atesoran cualidades ya formadas para optar a la final. Os voy poniendo algunas fotos y algunas impresiones personales sobre cada uno de ellos:

ESTRELLA MAGAIN

Está muy nueva, pero ha tenido muchísimo mérito saber estar delante de una becerra complicada por su mansedumbre y sobre todo porque era muy astifina. Seguro que en cuanto se foguee un poquito más lo hará muy muy bien.


SANTIAGO ESPÍN



Poco a poco este joven va adquiriendo experiencia. Se le va notando la madurez y sobre todo el valor que tiene.

DIEGO GARCÍA





Diego es un repetidor que por cierto ha crecido un montón. Ha ganado muchos enteros en cuanto a su labor técnica, sabiendo solucionar los defectos de su becerra con mucha solvencia. Sin duda, es un candidato a las semifinales.

JAVIER ROYO





Cuenta con el hándicap de la altura y está tan nuevo que hasta en la forma de andar se nota, pero en cambio se coloca bien y tiene algo que le sale del corazón, una espontaneidad y una facilidad para hacer lo difícil, que le dejan a uno con ganas de ver cómo va evolucionando porque seguro que lo va a hacer.

RAFAEL CAMINO





Es otro valiente que tiene todavía mucho camino por recorrer. Estoy seguro de que en futuras ediciones lo veremos en los peldaños de arriba. Ha cobrado en forma de revolcón y las becerras hacen daño, pero de asustarse nada de nada.

ALBA NAVARRO




Ha sido la primera en intervenir por la tarde y un sorpresón muy agradable: colocación, empaque, buen gusto y un inicio de faena que nos ha dejado a todos boquiabiertos. Hay que decir que las becerras de turno de tarde de D Matías Carretero, han dado más facilidades que las de la mañana para el lucimiento de los aspirantes.

JUAN PÉREZ







Ha gustado en líneas generales al público porque creo que tiene un buen concepto, ese que es bueno por clásico y que seguro que gana enteros una vez que aminore la velocidad de su muletazo.

LUIS RIVERO



Es otro de los que a buen seguro mejorará a medida que vaya teniendo oportunidades con las becerras.

MIGUEL ZAZO



Ha sido el primer interviniente de la última terna, que posiblemente haya sido la que más ha encandilado a los asistentes. Iba vestido como un pincel y ha realizado un inicio de faena más que interesante, demostrando que puede hacer el toreo bueno.

JORGE RODRÍGUEZ







Ha cosechado muchísimos aplausos. Se nota que está puesto, ha leído la altura de su becerra sin dudar y tiene muchísimo gusto y verticalidad toreando. Me ha recordado a López Simón. 
Es claro candidato a semifinales. 
RAÚL AZNAR





Quizá su labor ha pasado desapercibida después del brillo de Jorge, pero esa zurda esconde un cortijo de los grandes, sobre todo si el cite es menos brusco que ahora. Me ha encantado el concepto. Es de los que yo disfruto. 

No hay comentarios: