domingo, 9 de octubre de 2011

Juan José Padilla: en el campo de batalla


No voy a escribir sobre la cornada, ni siquiera sobre el ciclón de Jerez al que por supuesto le deseo lo mejor. Sino sobre la trascendencia mediática de este tipo de sucesos. Comprendo que sea noticia, y sobre todo en los medios de comunicación taurinos, pero no comprendo, es más, desprecio profundamente, que este tipo de imágenes tengan cabida en aquellas televisiones o publicaciones que en todo el año dan una noticia de toros y que por desgracia quieren aumentar su audiencia a costa del morbo y de la sangre de un tipo honrado que se la ha jugado muchas tardes durante esta temporada y al que no le han dedicado ni medio segundo.
Las cornadas están ahí y quienes vivimos está pasión, sabemos que día si, día también, los toreros, los de plata también, cobran de lo lindo, pero eso no interesa, interesa que te saquen un ojo y que se vea bien la sangre, sobre todo la sangre. Lamentable y asqueroso, no tiene otra definición.
No les importa hacer daño, no les importa contribuir a cargarse la fiesta, ni siquiera les importa el herido, sólo vender a costa de lo que sea, narrar el lado oscuro y maltratar una profesión digna y honesta, una profesión de arte y de riesgo, hasta convertirla en un oficio de mercenarios que salen a una guerra que ellos se inventan, cada vez que pisan el ruedo.
Bravo por David Mora, ayer lo dijo alto y claro en tv: es una lástima que los toreros ahora estén de moda por hechos como éste.

1 comentario:

Diego Cervera Garcia dijo...

totalmente de acuero con sus comentarios, los telediarios solo alimentan el morbo de la fiesta cuando hay sangre en abundancia.