lunes, 10 de octubre de 2011

La mala suerte de Rescoldillo


Acabo de leer el blog  "hasta el rabo todo es toro" y he de decir que me ha hecho cambiar el sentido de lo que ahora voy a escribir sobre la corrida de ayer en la feria del Pilar. Pensaba hacerlo únicamente para loa de Talavante, pero creo injusto saltarme la importancia de ese cuarto toro de nombre "Rescoldillo". Me llamó ayer por la noche mi socio Luis para ver si había visto la faena de Talavante. Faenón me pareció y a él también, porque ayer vimos algo en este torero que todavía no había dibujado, a mi juicio por esa "desgana" que le caracteriza y que le lleva a hacer siempre "lo mismo". Ayer Talavante toreó por instinto y así lució, así de bien y de distinto, tanto en el capote como en la muleta. Para mi gusto, la personalidad, la innovación, lo que sale de dentro del coletudo, no está reñido con la profundidad, ni mucho menos y he de decir, que yo que soy de Morante, comprobé cómo no sólo el de La Puebla del Río es capaz de traducir en la muleta y en el capote los designios que le dicta el corazón. Talavante, también puede, otra cosa es que lo vuelva a repetir.
Dicho esto, mi segunda parte va dedicada al ganadero (hablo de Núñez del Cuvillo) y no precísamente para felicitarle sino para darle un toque de atención sobre el "producto" que está sacando. Que embisten a la muleta?, pues si, pero y la bravura?, pues no. Manseando, manseando mucho y protestando y yendo al caballo por ir, y sin genio... . Sinceramente creo que ese no es el camino y que esta ganadería que ahora reina, dejará de hacerlo en un futuro no muy lejano porque el condimento indispensable se está olvidando. Yo  si fuese ganadero, no daría botes en el burladero viendo como Talavante torea al jabonero sino que me preocuparía, pero hubo uno que si era de dar botes, el que menciona el blog vecino y que ya he nombrado: "Rescoldillo". Ese si, ese es el ejemplo a seguir, esa es la reata buena y ese, no tuvo la suerte de cara porque su oponente no estuvo a la altura y no le tocó al que ayer tenía ganas.
(En la foto, Morante. No tengo nada reciente de Talavante)

No hay comentarios: