sábado, 17 de diciembre de 2022

Ganadería Herederos de D. Manuel Santos Alcalde: Buenas vibraciones

 Casi seiscientas hectáreas dan para mucho, pero sobre todo lo que dan es una cantidad de trabajo ingente, si quieres sobrevivir diversificando en los tiempos que corren. Junto al bravo en la finca Los Talallos, se puede ver mucho manso e incluso unos gorrinos ansiosos por salir en la foto junto a los toros.

Es un día duro para Pedro, el hermano menor de los dos ganaderos, que nos recibe después de haber tenido que remolcar uno de los vehículos usados para dar de comer al ganado, a causa del barrizal provocado por las cuantiosas lluvias de estos días. 

Los orígenes de la ganadería son Santacolomeños, si bien se eliminó todo lo anterior y actualmente la procedencia es Juan Pedro. A medida que vamos viendo animales y a pesar de ir acompañados por el ganadero, nos damos cuenta de que son más esquivos de lo normal y que en los pelajes abundan muchos matices de castaños y colorados con capas lombardas y unas caras y pitones afilados. 




Es muy pronto para tener una ganadería definida, pero de momento los resultados están siendo halagüeños, por lo que deseamos mucha suerte a los ganaderos y  agradeciéndoles su hospitalidad.



No hay comentarios: