sábado, 22 de mayo de 2010

Sensaciones


Me da pena que la imagen de Julio Aparicio vaya a recorrer medio mundo. Los que amamos esto, asumimos el riesgo del toro y sabemos que las cornadas están ahí, pero también es mala suerte, que además de ser cornadas, tengan que ser "espectaculares".

Sé que desgraciadamente eso es noticia y que alimenta el morbo del personal y supongo que entre nosotros, los taurófilos, las sensaciones al ver las imágenes o las fotografías, son diferentes porque creo que carecemos de ese componente indefinible, que hace que la gente se recree viendo una y otra vez como el pitón atraviesa tal o cual textura carnosa.

Lamento que mi afición sea más conocida por estos accidentes que por alguno de los derechazos de ayer del Cid, que por cierto también cobró.

Y hablando de todo un poco... no es malo que haya partidarios y detractores de toreros, porque como he escrito más veces, eso es un componente necesario para la pasión. Lo malo es la falta de respeto por parte de las empresas hacia los aficionados, otorgando una vacante a un torero que necesita triunfar para seguir llenando de ceros sus cuentas corrientes. Me gusta el Cid cuando torea, pero creo que Rafaelillo merecía ese hueco y no es justo que se lo birlaran así.

Para terminar, capítulo Morante: Cierto que vimos poca cosa, cierto que el jaleado toreo de capote al quinto no fue de la brillantez de otros momentos que todos recordamos, porque entre otras cosas, el toro era una birria y no pasaba. Pero... Morante tiene arte y a mí el arte... .

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

I.J.del Pino:
No sabes cuanto coincido contigo. Fue producirse la cornada de ayer y comentar con mi compañera de localidad que hoy hablarían de toros en todas las televisiones. Y es verdad que merecía haber entrado ayer en el cartel Rafaelillo, pero como tú dices, la culpa hay que buscarla en la empresa. ¿Y el arte? Amí me ocurre lo mismo, es ver arte y reblandezco, aunque es verdad quelas verónicas más jaleadas a Morante eran muy arrebatadas, sin bajar las manos y pasando él en lugar del toro.

L dijo...

muy de acuerdo con tus reflexiones sobre el morbo q provoca la cornada. y una pena cómo encima los antis utilizan la desgracia para aumentar sus ataques. como tú dices,no pueden ver más allá

En Barrera dijo...

Morante tiene arte hasta cortando el puro...

La cornada de Julio Aparicio ha dado la vuelta al mundo, los medios de información general se asoman a la Fiesta por el morbo y es una pena. Ánimo Julio!!!
Por cierto, ya lo dije una vez en mi blog, me parece fatal que repitan las cornadas tantas veces en las retransmisiones, no son un fuera de juego que tengamos que ver de varios ángulos.

Respecto a las sustituciones, a mi también me gusta El Cid, pero lo justo hubiese sido darle la sustitución a “Rafaelillo”. Se han escudado que el murciano no “pega ni con cola” en ese cartel. Que se dejen de cachondeo los empresarios... lo que quiero ver en la plaza son toreros y toros bravos, nada más y nada menos.