miércoles, 29 de diciembre de 2010

El grupo Mancha


Se me ocurrió el otro día y  se que también podría denominarse el grupo Domínguez (Sergio, no Luis), el grupo Urdiales, o el grupo de chiflados sin más. El caso es que lo he bautizado así. Dentro del mismo existen unos subgrupos: periodistas-escritores ( o más bien, y como afirma Carlos Abella, escritores), artistas del toro, del hierro, de la fotografía, conocedores del flamenco, amantes del toro, del vino y en definitiva, admiradores de esa Trinidad que tal vez nos une y que por ser obra del tipo de las gafillas, merece dar nombre a este grupo tan heterogéneo que hemos formado y del cual, no por falsa humildad, sino por puro realismo crítico, me siento un advenedizo.
Es curioso observar como entre nosotros, todos aquellos que nos hemos ido conociendo a través de Pablo, lo personal, lo cotidiano, lo "mundano" por denominarlo de alguna manera, no trasciende, pero en cambio, aflora lo etéreo, lo sublime y a veces hasta lo espiritual. Si todo eso lo aderezamos con unas gotas de sentido del humor y la capacidad de reirnos de nosotros mismos, obtenemos como resultado una añada que yo calificaría de excelente . Estoy pensando a modo de ejemplo en la "facción" de Alfaro que pertenece al grupo Mancha. Apenas conozco sus nombres, pero siempre que coincidimos en una plaza, en una conferencia, o en una mesa, disfrutamos. Siempre me alegro de verlos y de compartir tardes con ellos, como me alegro de ver a Gonzalo, Arsenio, Isabel, e incluso Luis, por nombrar a unos cuantos, porque lo bueno de este holding, es que cualquiera puede ser socio.
Y la verdad es que no tengo especiales razones para escribir esto a día de hoy. No se, será que como dice mi santa, soy un romántico, pero decimonónico.

2 comentarios:

"EL INCLUSO" dijo...

Bien picao.

Santiago Navascués dijo...

Hey, está bien medido este post, porque desde el lado de Alfaro he de decir que pensamos lo mismo. La culpa de la mayor parte de las veces que coincicimos la tiene ese liante al que tu llamas "el tipo de las gafillas" jejeje ¡Y que la siga liando si es por ocasiones como la última!
Un abrazo fuerte y Feliz Año Nuevo al Comando Mancha (me tomo la licencia de sustituir Grupo por Comando, queda más guerrillero y subversivo XD)