martes, 12 de abril de 2011

Dos gallos en el mismo gallinero?

En casa de los Domínguez los caballos son como personas. Se les trata con mimo y casi casi diría yo que se les adora. Es una finca cercana a la ciudad en la que curiosamente tienes la sensación de estar viviendo en el campo, con los animales, alejado de semáforos, de bancos, de trajes, de bares de moda y de todo aquello que uno siente como supérfluo cuando es realmente feliz.
Hoy he conocido a todos los integrantes de la cuadra, cada uno con su capa, cada uno con su procedencia, y todos y cada uno, con la virtud de ser toreros.
Gallito está bailando en su box, mientras espera su salida a la placita de tientas con la montura puesta. Sabe que esta tarde torea y está contento. Chomin afirma que si el equino fuese persona tendría problemas psicológicos debido a su marcada personalidad. Sergio, orgulloso de todos ellos reconoce que ese caballo tan especial, es distinto, pero sabe que sus faenas se cimentan en todos los que torean tarde tras tarde.
La cuadra nos depara una sorpresa este año, un caballo de Pablo Hermoso que al parecer todavía está verde, pero visto lo visto (y a pesar de mis cortas entendederas respecto al mundo del rejoneo), creo que en breve vamos a tener a otro torero cuadrúpedo de esos que te hacen vibrar, no sólo por la belleza de su estampa y por la elegancia de sus movimientos, sino por la torería que se atisba en él. Es un novillero al que le gusta exponer, con valor, con gallardía y con mucha mucha personalidad. A Gallito le ha salido dura competencia, ya veremos cómo lo soporta.
Dentro de unos días, en el programa de mi amigo Pablo "Sol y Sombra", podréis verlo en acción.
(Mi agradecimiento a Sergio y a toda su familia por su hospitalidad)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la foto, como todas últimamente. Haber cuando cuelgas más de una foto en un post. Un saludo Isidro.

Anónimo dijo...

Hola Isidro!!

Soy Vanessa. Me ha encantado pasar la tarde con vosotros y me alegro de que vosotros tambien hayais disfrutado, de corazon.
Seguro que el proximo viernes vemos un programa genial en Sol y Sombra.
Pedazo foto que has echo a estos dos toreros, ole que toreria la tuya con la camara.
Un articulo especial y precioso, enorabuena.
un saludo y gracias a vosotros por la compañia

Vanessa Saenz

Pablo García-Mancha dijo...

Bellísimo texto Isidro, aunque discrep. Gallito seguirá siendo el gallo más importante del corral de Sergio. Es demasiado especial, aunque no sea el mejor... Es un artista

Luis Domínguez Barco TAUROPINIONES dijo...

Ya era hora de que el Monosabio hablase bien de los Domínguez.

I. J. del Pino dijo...

De los "otros" Domínguez.
(Oportunista)

Anónimo dijo...

me a encantado el texto y como me encanta sergio dominguez y gallito