jueves, 29 de septiembre de 2011

Arnedo, 2ª de Abono. Dos orejas para Conchi Ríos.

Pues si, dos orejas para la novillero Conchi Ríos en una novillada interesante de Valdefresno, con buenas presentaciones de los novillos (no me cansaré de dar las gracias a los responsables) y mucho y variado trabajo para los novilleros. Destaco el primero, que salvo cierta querencia demostrada aisladamente por los terrenos de chiqueros, lo hizo todo para ser un excelente novillo y fue aplaudido en el arrastre. Conchi Ríos le cortó las dos orejas no porque sea una novillero "artista" sino porque demuestra arrestos y maneras en su muleta. Eché de menos otra tanda de naturales porque el tal "buscador" la tenía y tal vez era el pitón más emocionante, pero con más peligro, cierto es.
Victor Barrio estuvo muy bien en su difícil primero, pero tiene problemas y serios para matar. En los otros dos, creo que se vino abajo, pero tampoco los novillos eran de triunfo ni mucho menos.
David Galván terminó en la enfermería cuando se estaba peleando con el tercero en la faena de muleta. Un toro abrochadito de cuerna, que era un auténtico matarife. Buscaba el cuerpo y al final lo encontró. De todos modos, bravo por el novillero, que ante el evidente peligro estaba peleando como un titán.
Interesante, muy interesante y todavía quedan tres... .

No hay comentarios: