martes, 20 de septiembre de 2011

Dudas


Siempre he pensado que el que no duda es un necio, así que vamos a dudar en este párrafo haciendo así un ejercicio humilde y contrario a la necedad.
Me han mandado sms, me han parado por la calle y me han enviado algún que otro mail como consecuencia de mi intervención del lunes en TVR, al hilo de la corrida de Palha en el coso logroñés. Unos me dan la razón (nos dan la razón a las tres personas que intervinimos en el programa) y afirman que el ganado, de impecable presentación, no tuvo no ya bravura, sino casta; y otros disienten. He leído varias crónicas al respecto, creo que todas,  y digamos que son de todos los gustos y colores.
Voy a ser sincero: me sorprende entre comillas que haya quien ha visto "una gran corrida de toros" y a la vez dudo, dudo porque son personas que más que probablemente saben más que yo de esto y lo afirman.
Que se les pegó en el caballo, pues sí, a alguno sí y muy mal por cierto, pero que salieron sueltos, que no querían más, que cabeceaban, que no humillaban en el peto, y que después para la muleta la mayoría  no demostraron ninguna codicia, pues también.
Es lo que vi, pero por lo visto me debí despistar bastante...

1 comentario:

Enrique Martín dijo...

I.J. del Pino:
Por lo que cuentas, no parece que se tratara de una corrida brava. Yo no la vi, pero de lo que sí que me doy cuenta es que ahora una corrida encastada, rara, pero que debía de ser lo mínimo exigible, se tilda como una buena corrida de toros. Estamos en unos niveles tan deplorables que cualquier asomo de emoción o que se salga de la borreguez, nos vuelve locos. A mi también me gustan esas corridas en las que no te aburrres jamás, pero de ahí a calificar a un toro como bravo y bueno, pues es lo que tú dices, que ya cada vez sabemos menos.
Un saludo