miércoles, 26 de octubre de 2011

Caray con el Mundo

No me molesta que se utilicen por ahí mis fotos, de hecho aquí  y en algún que otro lugar más de la red, están colgadas para que quien lo desee haga uso de ellas, aunque no me parece un mal detalle citar al autor (aun siendo un manta como yo), por aquello de que cada uno en mayor o menor medida tenemos nuestro ego, máxime cuando no nos dedicamos a esto y lo ejercemos como una simple afición.
Hace unos días una web de Chinchón tuvo a bien usar una de esas fotos y recortarla sin mayores miramientos.  Era una foto de La Infanta Elena, y bueno…. tampoco es que le vea mayor problema porque al fin y al cabo con ella se hacía referencia al resultado del Festival Taurino sin más, pero sinceramente, me toca la moral que los del dominical del Mundo, pillen la misma foto, la cercenen, la tomen “prestada” y la usen para contarnos que La Infanta va mucho a los toros a ver a David Mora, cosa que por otro lado me parece muy bien porque el chico es guapete. Y me mosquea no porque se utilice la instantánea para hablar  de Mora, o de la Infanta, sino porque se usa  y se recorta para chismorrear sobre la vida de los demás, cosa que como a la mayoría de vosotros me interesa una barbaridad, pero no en mi blog de toros y no con mis fotos.  Así  que, la próxima vez, señores, se pagan ustedes un paparazzi , o me piden permiso para mutilarme la dichosa foto, aunque desde ya les digo, que si es para semejantes memeces, va a ser que nones.

3 comentarios:

LOS INDIGNADOS DE CHINCHÓN dijo...

Acciones legales ya. Indemnización para el Monosabio y su cuadrilla. Alquiler de equipo fotográfico, desplazamiento desde La Rioja hasta Chinchón, entrada al evento, comida, cena y desplazamiento desde Chinchón a La Rioja. Ah y el revelado 2x1. P.J. paga a I.J. o en su defecto pídale perdón.

Enrique Martín dijo...

I.J. del PIno:
A mí como a tí, me encanta que alguien considere que mi trabajo merece ser utilizado para ilustrar algo relacionado con los toros. Además creo que es difícil frenar este uso, pero como bien dices, qué menos que citar la procedencia. Yo cuando alguien toma un dibujo hasta me siento orgullosos y muy agradecido, pero por lo menos que digan quien lo hizo, que por otra parte suele ser lo habitual.
Un saludo y a propósito, lo de manta será jugando a la petanca, porque en lo de las fotos eres un hacha.

Anónimo dijo...

Lo de robar fotos en la red se ha convertido en una práctica muy habitual.
Deberían de pedir permiso y nombrar al autor. A los autores nos queda el derecho al pataleo de cada hijo de vecino, pero ya esta. Un interesante post al respecto: http://www.blog.thewebfoto.com/los-jueces-deciden-que-fotos-tienen-altura-creativa
Por cierto, no eres un manta. Un saludo.