miércoles, 24 de abril de 2013

El falso torismo

Ya está bien de no llamar a las cosas por su nombre y comulgar con ruedas de molino aguantando generalizaciones erróneas de quienes hacen burdas proclamas contra  todo aquello que provenga de la sangre "Juan Pedro".
No niego, es más lo afirmo también, que gran parte de la culpa de que hoy en día pase lo que está pasando con los toros (falta de casta, de fiereza, de fuerzas, de ganas de lucha y de emoción) viene del intento de creación de ese "toro artista" que a ganaderías y toreros que todos conocemos les encanta.
Pero una cosa es creer eso y otra ser un necio. Uno ama al toro y piensa que sin toro este tinglado no existiría, pero las cosas no son blancas o negras, al menos no siempre, y allá donde haya un toro que respete sus hechuras por obediencia a su genética, que sea bravo, que esté íntegro y que luche por ganarle la partida al coletudo hasta el último suspiro de su vida, contará con mi aplauso se llame Victoriano, Parladé o Garcigrande.
Yo sólo pido que sea toro, toro.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya pero en estas ganaderías la integridad no existe y de eso no tiene culpa el toro.El problema esta en sus criadores.
Carlos

Anónimo dijo...


El falso torerismo.
Como dice el comentario de arriba, eso que exiges del toro es precisamente de lo que carecen estas "ganaderias". Y los primeros en exigir eso que dices que debe de tener un toro, deberian ser ellos, los figuras, "Ya está bien de no llamar a las cosas por su nombre y comulgar con ruedas de molino".-

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

totalmente de acuerdo con los 2 comentarios anteriores.

Enrique Martín dijo...

No puedo más que coincidir con los comentarios anteriores y quizá yo añadiría que probablemente sea Juan Pedro el que tenga algo que se parezca al toro y que lo echa en momentos muy escogidos, para que no se le proteste. No es que sea un toro serio que imponga, pero al menos no es el borreguito habitual. Igual es que aún les queda algo de aquellos Juan Pedros que imponían respeto solo con verlos anunciados.
Un saludo

Anónimo dijo...

Es cierto que mientras haya toro hay Fiesta, es más, a todos los taurinos nos gustan las capas de los toros de la estirpe mayoritaria, pero el toro de verdad se encuentra en las ganaderías duras.