sábado, 6 de abril de 2013

El Principito

Hoy se cumplen setenta años desde que ese maravilloso librito que un día y casi obligado por su editora, Antoine de Saint Exupéry permitió que viera la luz para que millones de personas disfrutasen de la magia de un niño. El libro me apasiona y de vez en cuando sigo releyéndolo, pero también me apasiona la vida y la muerte de su autor. Os recomiendo investigarla cuando tengáis un ratito después de leer mi post de hoy.

"Dibújame un natural"... "y ahora una media", así me imagino yo a un crío que quiso ser torero y príncipe de la tauromaquia, no por herencia, sino por merecimiento propio. Y lo ha conseguido, vaya si lo ha hecho.

Pero gobernar tiene un precio y más en esto del toro porque has de luchar contra la incompresión de aquellos que mezclados entre un pueblo devoto, se mantienen rebeldes a tu gobierno y te piden que cumplas ciertas normas escritas en tinta indeleble y te obligan a no dar un paso atrás, a dibujar círculos perfectos dentro de otro círculo, a no arquear la figura, a realizar la suerte suprema por derecho y a enfrentarte a oponentes con cara y cuerpo de toro.

Tiene que ser dura la soledad de un príncipe, sobre todo cuando ya no hay un aviador que te hace dibujos, porque ahora, el que dibuja, eres tú.





No hay comentarios: