domingo, 3 de enero de 2016

Bolsín Serranillo: ¿Quién dijo miedo?


Este fin de semana se han celebrado las primeras eliminatorias del bolsín más madrugador del año. Ayer no pude asistir, pero sé que el frío pegó de lo lindo. Hoy ha sido la lluvia incesante, pero lejos de suspender el evento, Purita Linares y Vanesa Santos, con el beneplácito de los participantes, lo han celebrado en presencia de unos pocos valientes que nos hemos atrevido a llegar hasta allí.
El ambiente como todos los años es magnífico, a uno le tratan como a un Rey Mago y da gusto ver a gente del toro como Israel de Pedro o Damián Castaño colaborando sin decir que no a nada. Las becerras han sido de Don Matías Carretero (un ganadero que conoce las fincas de media España y tiene referencias de las de la otra media), de buen comportamiento en general en el caballo, si bien un poco justas de fuerza y lo que es de agradecer, sin desarrollar malas ideas frente a los que empiezan.
Ayer, por referencias, el nivel no fue muy alto. Hoy tampoco lo ha sido, pero siempre se ven cosas interesantes y se atisba el buen futuro de algún aspirante. Lo importante es que aprendan. No voy a entrometerme en las labores del jurado, así que como colofón y para quien lo quiera leer, un par de consejos, unas cuantas fotos y la lista de los clasificados para la final que podéis ver también en el facebook del bolsín:
-Un muletazo profundo, poco o nada tiene que ver con un muletazo largo de esos que te hacen inclinar el tronco y estirar el brazo como si fuese de goma.
-Tentar una becerra no tiene por qué ser un combate de boxeo. Suavidad, por favor, mucha suavidad.
































No hay comentarios: