miércoles, 6 de junio de 2018

Juan Carlos Berrocal: En tránsito por el camino del arte


Conocí a este torero, porque para mí, además de lo que el quiera ser, siempre será torero, hace unos años por aquellos bolsines invernales entre los que me muevo para saciar mi sed de toros en las épocas de frío, nieves y lluvias. Después volvimos a coincidir en varias ocasiones, entre ellas en los tentaderos de mi querido Zapato de Plata que se celebran desde hace ya unos cuantos años en la localidad de Guarromán y de los que os traigo cumplida información siempre que puedo.
Juan Carlos es un torero diferente, con un capote muy suave y muy especial que me recuerda a Manzanares en el buen gusto y en la elegancia y con un toreo de muleta muy vertical que llama la atención por sus ganas de colmar la vis estética de la tauromaquia, sin abandonar la buena colocación ni los fundamentos.
Lleva un tiempo (lo sé porque lo sigo en redes sociales) metido en esto de la canción, que si bien puede parecer diferente a vestir un chispeante, os puedo asegurar que tendrá mil y una concomitancias con nuestro mundo taurino, porque como dijo una vez Jesulín: "es que esto es como el toro". Juan Carlos tiene planta, es disciplinado y canta a de maravilla como podéis ver en el enlace que os pongo aquí. Su primer single sale a la venta mañana y qué queréis que os diga, yo cantando le veo la sensibilidad de un torero de los que tienen arte por los cuatro costados.
El torero canta y no será flor de un día aunque este toro también impone.

No hay comentarios: