viernes, 15 de febrero de 2013

El Arnedo Arena se viste de luces


Señores, sombras a un lado, que hay toros en Arnedo, sí, en mi tierra, en la Rioja, y además corrida de relumbrón. Si no me falla la memoria y salvo error u omisión, el primer mano a mano de la temporada española. Será el sábado 16 de marzo y Julián López "El Juli" y Diego Urdiales, se las verán ante seis astados de Garcigrande.
Arnedo, le pese a quien le pese es hoy en día la capital del toreo en la Rioja y un referente para todos en cuanto a su feria de novilladas. También pretende convertirse y camino lleva en sus cuatro años de andadura, en otro referente invernal ofreciendo siempre corridas de toros de especial interés para el aficionado.
No están los tiempos para tirar cohetes y el esfuerzo ha sido grande, pero se ha conseguido gracias a la confianza de un pueblo, de sus instituciones y de los dos matadores, en la afición, numerosa afición de los arnedanos y por ende, de todos los riojanos que ese día deben acudir a la plaza.
Hay muchas razones para ello, principalmente taurinas, porque tener la posibilidad de ver un mano a mano entre una figura del toreo y otro que aspira a serlo y que está actualmente como un león enjaulado, no es cosa baladí. Vamos a disfrutar y mucho, eso seguro.
Todo el mundo tiene ganas de toros en esta época del año, no?, pues aquí tenemos un cartel atractivo, una plaza atractiva (cubierta para quien no lo sepa) y un pueblo atractivo que en sus fiestas patronales se transforma en una ciudad bulliciosa y acogedora.
Se va a rebajar el precio de las localidades con respecto al año pasado y al día siguiente tenemos la final del Zapato de Plata, es decir, que para quien se lo plantee, Arnedo ofrece un fin de semana taurino 100%, aderezado con degustaciones, exposiciones y un ambiente fenomenal. Los que somos de la Rioja, por supuesto que vamos a estar allí y a vosotros, los que sois de fuera, se os brinda una buena oportunidad de conocer esta ciudad. Ya veréis como no os arrepentís de presenciar  lo que sucede dentro y fuera de la plaza.
Estoy dispuesto a invitar a un vino y a un pincho a todo aquel que se decida a venir y le apetezca charlar un ratito de toros antes de la corrida.
Animaos, que de verdad merece la pena.

3 comentarios:

TAUROPINIONES dijo...

ME APUNTO.... A lo del vino y el pincho, digo. Pa charlar te coges a otro.

Anónimo dijo...

Nos llevaremos los prismáticos para ver los toros chiquitines del july.

I. J. del Pino dijo...

Esa es la segunda parte. Miedo me da. Vamos a esperar a ver que ocurre