domingo, 25 de octubre de 2015

Festival de La Puebla del Río: En casa del Genio.



Cuando uno se aproxima a una pequeña localidad en los alrededores de Sevilla y se encuentra con el cartel que os he dejado aquí arriba, se da cuenta de lo que significa Morante para su pueblo. Me contó mi amiga Inma, que vive muy cerquita de él, que el de La Puebla no es solo un tipo que fuma puros y luce camisas imposibles. El compromiso con su pueblo y sus habitantes es total y al parecer son muchos y buenos los detalles que este torero privilegiado tiene con sus convecinos.
En lo taurino y para no cansar, os diré que ví a un Paco Ruiz Miguel toreando como si no lo hubiese dejado; que Ortega Cano acaparó miles de fotos de la prensa rosa y a pesar de ello, toreó como yo lo recordaba cuando de chaval lo veía en mi vieja Manzanera; que El Soro, muy mermado, fue capaz de dar una media que nos dejó con la boca abierta a todos; que Morante se hartó de torear y de deleitarnos; que Dani de la Fuente tiene una zurda fantástica y que Ventura puso dos pares con Ritz dignos de verlos repetidos 588 veces. Al final, todos a la Capilla a tomar una copita y a disfrutar del final de una jornada amable.





































2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Soro no toreó el festival? Como no veo ni una foto suya... No le hicistes fotos? Sube alguna del Soro, hombre!!!

I. J. del Pino dijo...

Sí que toreó, hasta el sobrero le echaron, y puso banderillas hasta con silla (de plástico), pero soy un fotógrafo indecente y no tengo nada que merezca la pena: Cuando no me sale desenfocada, le corto un pie, así que no he podido poner nada, lo mismo que de Ventura, que hizo cosas increíbles a caballo.
Cordiales disculpas.